Vox Cuenca solicitará a la Junta Electoral recuento de votos
El candidato quiere ver si hay posibilidades de "rascar" los 200 votos necesarios para llegar al Congreso
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El candidato de Vox al Congreso de los Diputados por Cuenca, Iván Vélez, ha asegurado que este lunes solicitará a la Junta Electoral Provincial un recuento de votos de los comicios de este 10 de noviembre, tras quedarse a 200 votos de conseguir su acta de diputado.
En declaraciones a Europa Press, el candidato ha afirmado que, tras analizar la situación, el partido dirigido por Santiago Abascal intentará ver si hay posibilidades de "rascar" los 200 votos necesarios para llegar al Congreso y romper el bipartidismo en la provincia conquense.
En esta línea, Vélez ha considerado "decepcionante" no haber logrado el acta de diputado, pero al mismo tiempo ha asegurado sentirse "muy contento" por el incremento de votos tanto en la provincia --en torno a 4.000 más respecto al 28 de abril-- como a nivel nacional.
"El trabajo del equipo ha sido muy bueno, hemos hecho una campaña intensa con los medios que tenemos y creo que salimos reforzados en estas elecciones para seguir trabajando", ha proseguido.
Vélez también ha añadido que "el panorama nacional gana mucho con la presencia de Vox en el Congreso". "Estamos ante un golpe de Estado todavía activo" y por eso la formación considera "que la labor de Vox es clave para el futuro de España".
Con todo, respecto al futuro de la formación, el candidato conquense ha añadido que "el voto de Vox es bueno, se fortalece" e incluso este partido cuenta una sede en Cuenca que no tenía y el número de afiliados "ha crecido". Por eso, ha augurado que el futuro en el territorio conquense, "sin ser triunfalistas, es bueno".
En Cuenca, con el 100% de los votos escrutados, se repite el resultado y el PSOE mantiene dos escaños y el PP uno. Vox se ha alzado a la tercera plaza y se ha quedado a solo 133 votos de robarle el tercer escaño en liza al PSOE.
En las pasadas elecciones del 28 de abril, el PSOE fue el partido que más votos cosechó con el 35,68%, suficientes para sumar dos escaños; mientras que el PP se quedó con el tercer asiento en el Congreso tras recibir el 26,79% de los sufragios.