Iriépal se vuelca en la representación de su tercera Pasión Viviente
Más de una treintena de personas componen el reparto principal, apoyado por decenas de vecinos que hacen de figurantes en las 5 escenas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La pedanía de Guadalajara, Iriépal, se prepara para recrear, por tercer año consecutivo, su Pasión Viviente. A las cinco y media de la tarde de mañana sábado, 13 de abril, arrancará la primera de las cuatro escenas que componen esta emocionante representación, en la que se vuelca todo el pueblo. La Plaza del Ayuntamiento, el lavadero municipal, un campo de olivos y la explanada del Olmillo son los emplazamientos naturales que jalonan esta Pasión Viviente, que cuenta con un reparto actoral de 36 personas, bajo la dirección artística de Ana Ruiz y la dirección técnica de César Maroto.
Además, el "Coro de Pasión" y los Tambores y Trompetas de la "Hermandad del Santístimo Cristo del Amor y de la Paz" y de la "Cofradía de la Pasión del Señor", ambas de la capital, aportan la música en directo en algunas de sus escenas.
En Cope Guadalajara hemos hablado con Julio Prego, que se mete en la piel de Jesucristo en la Pasión pedánea. Prego es bombero de profesión y actor de vocación. De hecho, le hemos podido ver en la tradicional representación del "Tenorio Mendocino", encarnando papeles protagonistas como el de Don Luis o el del propio Don Juan Tenorio.