"Los caballos son mis compañeros en el riesgo, en la pasión y en las emociones más fuertes”
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza regresa el 27 de abril a "La Muralla" de Brihuega
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza compartirá cartel con los matadores Cayetano Rivera Ordóñez y José María Manzanares en la "Corrida de Primavera de Brihuega 2019", que se lidiará el próximo 27 de abril, con toros de Sánchez y Sánchez, para la lidia a caballo, y cuatro de Garcigrande, a pie.
El estellés regresa a "La Muralla" tras diez años de ausencia, pero con el dulce recuerdo de su última tarde de gloria en el coso briocense, que colgó el aviso de "No hay billetes".
Tal como habían hecho su abuelo y su padre, él, nuestro protagonista, empezó pronto a susurrar a los caballos. Todo comenzó a lomos de un pony, al que corría a subirse ansioso cuando llegaba a casa del colegio de “El Puy”. A sus 4 años ya participaba como alguacilillo en la plaza de toros de su ciudad natal, Estella, y con sólo 8 años, obtuvo el título de campeón infantil de hípica del norte, ganando con ello el derecho para participar en los Campeonatos de España en su categoría.
“Cafetero” fue el nombre del corcel con el que ya sorprendió al público por sus evoluciones en el arte ecuestre y del rejoneo; vocación cuyo flechazo sintió, curiosamente, cuando en 1981 vio en la pequeña pantalla una corrida. Desde entonces, el navarro tuvo claro que el destino le había subido a lomos de los caballos para dar rienda suelta a su arte, pero también a sus más intensas emociones, que, como un Pegaso, comparte, en una conexión mágica, con sus, según él mismo confiesa, “compañeros en el riesgo, en la pasión y en las emociones más fuertes que puedes sentir en tu vida”.