'Acordes que inspiran' en el Hospital Universitario de Guadalajara
Los encargados de tocar esos acordes fueron los hermanos Ramos, del dúo 'Doble o Nada' que visitaron el hospital gracias a la Asociación 'Música en Vena'
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En 2012, tras cuatro años acompañando a su cuñada con un cancer en el hospital Puerta de Hierro de Madrid, Virginia Castelló decidió llevar la música a los hospitales y creó 'Música en vena'. En su momento habló con la Consejería de Sanidad madrileña y consiguió firmar un convenió. Después fue ella la que se encargó de convencer a los diferentes músicos para que fueran a los hospitales. "Al principio costaba mucho porque lo veían como algo fuera de lo normal, pero cada vez que tocan en un hospital repiten. La alegría que se llevan no tiene precio", nos explica Castelló.
Son 12 años dando tumbos por diferentes puntos geográficos del país y en palabras de su presidenta y fundadora, han sido 20.000 los músicos que han pasado por diferentes hospitales a lo largo de estos 12 años y cada día son más los que quieren colaborar de manera voluntaria.
La semana pasada el escenario no fue otro que el Hospital Universitario de Guadalajara con David y Antonio Ramos, los miembros de 'Doble o Nada' que pasaron por el Hospital de Día Médico y el Onco-Hematológico además de hacer una viista a los mayores de la Unidad de Día de Geriatría.
Esta actuación se enmarca en la colaboración entre el hospital y la Asociación sin ánimo de lucro ‘Música en Vena’, dentro del proyecto ‘Acordes que inspiran’ para mejorar la estancia de los pacientes hospitalizados con el apoyo económico de Nippon Gases.
Acompañados por miembros de la dirección del hospital, los músicos de ‘Doble o Nada’ llevaron alegría a pacientes y familiares y amenizaron su estancia. Una actividad en la línea de la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la humanización de la atención sanitaria. Estas acciones mejoran la experiencia y el ánimo de los pacientes, lo que contribuye a su recuperación y mejora su situación, y la música ayuda a prevenir situaciones de aislamiento, estrés o desorientación.