"Aprovecharon la enfermedad del compañero para que saliera la votación y aprobar sus sueldos"
El portavoz del PP en Pioz se pronuncia sobre la reciente incorporación de los dos ex concejales de VOX al gobierno socialista de la localidad
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ayuntamiento de Pioz está conformado por 13 ediles. El pasado 28-M el pueblo eligió que 4 de ellos fueran del Partido Socialista, y que los otros tres partidos: PP, VOX y Podemos, tuvieran tres concejales cada uno.
Sin llegar a un pacto con Podemos el gobierno local estaba en clara inestabilidad hasta que ha ocurrido lo más inesperado: dos de los tres representantes de VOX en el ayuntamiento dejaron la formación, se añadieron al grupo de 'No Adscritos' y ayer entraron a formar parte del gobierno socialista cobrando por ello.
Según denuncia el PP de Pioz, este acuerdo otorga 39.204,45 euros de sueldo a Carlos Alberto Torre, con una dedicación del 75 %, y 26.136,30 a Antonino Delgado, con una dedicación del 50 %. Además, los otres tres concejales socialistas, Alejandro Porcar, Hilario Fernández y Susana Cisneros, pasan a cobrar 26.136 euros, con una dedicación del 50 %.
Acusaciones directas
En boca de su portavoz, José Luis Sánchez, los 'populares' acusan tanto a Torre como a Delgado de aprovechar el tratamiento de quimioterapia del único concejal de VOX que queda en el ayuntamiento, para aprobar la votación, entrar en el gobierno y asegurarse el sueldo.
La realidad es que, a pesar de este moviemiento de ediles, el gobierno socialista sigue estando en minoría y como nos confirma Sánchez, la indignación es máxima no solo en el PP, si no también en VOX y en Podemos que se van a reunir para hablar. Preguntado si sería una posibilidad de formar un gran e inédito bloque PP, VOX y Podemos, asegura que "aún es pronto para decirlo, tenemos que hablar".