Un fallo informático complica la mañana en el Hospital de Guadalajara
Un error telefónico en los servicios centrales de Toledo ha obligado a volver a realizar las pruebas médicas a la antigua ausanza
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ha sido una mañana complicada la que se ha vivido hoy en el Hospital Universitario de Guadalajara. Un fallo del sistema telefónico que ha influido en el informático y ha complicado las cosas a pacientes, médicos y enfermeros.
Ha sido a las 4 de la mañana cuando se ha caído el sistema y eso, te puedes imaginar, ha supuesto ciertas complicaciones, se ha tenido que derivar a algún pacientes de urgencias a otros centros y ha supuesto ciertos retrasos en la actividad quirúrgica, pero como nos ha podido contar una trabajadora del hospital, se ha podido atender a la gran mayoría de pacientes. Eso sí, a la antigua ausanza. Nos lo ha contado una trabajadora anónima del hospital: "Se han usado todos los recuersos a nuestro alcance como cuando no había informática. Los pacientes han sido atendidos con toda normalidad. Luego nos quedará a nosotros el trabajo cuando los pacientes se vayan de quedarnos nosotros a registrar sus pruebas".
Nosotros hemos estado allí y es cierto que no hemos visto sensación de caos en ningún momento, pero sí ciertas molestias en pacientes como en Rubén que acompañaba a su abuela en urgencias: "Han venido a las cuatro de la mañana porque mi abuela se ha caído en el baño y al parecer se ha roto la cadera. Le han hecho una radiografía a eso de las cuatro y pico de la mañana pero aún no han conseguido verla". Cuando nos lo contaba eran las diez de la mañana y justo sobre esa hora se conseguía solucionar la incidencia.
Ahora hay que ponerse al día y seguramente echar horas extra para registrar todas esas pruebas que se han ido haciendo de manera analógica durante las primeras horas de la mañana.