La Catedral Primada de Toledo enciende su corazón en el silencio de la noche con “Lumina”
Con motivo del octavo centenario de la Catedral Primada de Toledo, se van a realizar hasta 2026 diferentes actos. "Lumina Catedral de Toledo" es el primero de ellos
Toledo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
“Lumina Catedral de Toledo”, es un espectáculo de luz y sonido que hace un homenaje a la Catedral Primada de Toledo dentro de los actos que va a vivir la catedral en la celebración de su octavo centenario. 50 minutos espectaculares de luz y música, seguido de un hilo conductor que cuenta la historia con impresionantes efectos especiales.
En 2017, comenzó este reto y seis años después, “Lumia Catedral de Toledo” sale a la luz de una forma impresionate. Un proyecto donde quien tiene la suerte de visitarlo, abre su corazón a la catedral y a esta experiencia, única en el mundo. “Lumina” no es una visita turística, va más allá, se trata de una experiencia espiritual que envuelve, atrapa y transporta.
Solamente poder ver la Catedral Primada de Toledo ya es un privilegio, a esto hay que añadirle la cantidad de efectos especiales, sonidos, luces, que sumado a la magia, que ya de por sí, tiene la catedral, te atrapa. Una experiencia que durará toda la vida.
Toledo está lleno de huellas de los hombres y mujeres que han construido su historia, “la Ciudad Imperial” y la Catedral Primada de Toledo es historia viva, que, además, va a evangelizar a los visitantes. En el silencio de la noche toledana, el templo se llena de ilusión, luz y esperanza. Una obra de amor que da tributo a la ciudad y al octavo centenario de la catedral.
Se va a inaugurar oficialmente el 21 de diciembre de 2023 al público, y ya hay entradas disponibles en www.catedralprimada.es y www.luminacatedraltoledo.com. Se pueden adquirir dos pases: el primero la entrada a “Lumina Catedral de Toledo” por un valor de 24,90 euros y el otro pase es la visita a este acto, más una visita a la catedral durante el día, por un coste de 33 euros. Una experiencia, que sin duda lo vale. En principio, en esta temporada habrá un pase al día de lunes a jueves, con aforo máximo de 150 personas y, en temporada alta, se ampliará el número de pases.