"Plan Tú Eliges" de Globalcaja

Entrevista con Carlos Trujillo Alonso

Plan Tú Eliges

Redacción COPE Toledo

Toledo - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Entrevista con Carlos Trujillo Alonso. Responsable del Plan Tú Eliges de Globalcaja

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¿Qué es el Plan Tú Eliges?

El Plan Tú Eliges es un novedoso programa comercial que permite a nuestros clientes particulares y autónomos elegir entre múltiples alternativas y personalizar la relación con Globalcaja y beneficiarse de este modo de bonificaciones y exenciones de comisiones en cuentas, tarjetas y transferencias.

¿En qué consiste el Plan Tú Eliges?

Es un programa comercial destinado a todos los clientes particulares y autónomos de Globalcaja en los que englobamos a los clientes en tres segmentos en función de sus edades.

En estos grupos nos encontramos: La cuenta infantil o joven de menos de 18 años; la cuenta joven que sería para clientes de entre 18 y 30 años; la cuenta estándar que sería para clientes particulares de más de 30 años y autónomos.

Las cuentas infantiles, directamente están exentas de pagar comisión.

Las cuentas Jóvenes, sólo con tener una tarjeta de crédito o débito tampoco pagarán comisiones.

Y los clientes con edades superiores a 30 años van a poder elegir entre un abanico de productos (de los habituales, no productos sofisticados) y bonificarse así de la comisión de mantenimiento. Comisión que, por cierto, aunque se pagara, está muy por debajo de los precios de mercado actuales.

También en la situación que estamos viviendo veíamos importante beneficiar a los autónomos con este plan y también ellos van a poder bonificar sus comisiones.

¿Qué opciones se les da a los clientes de más de 30 años dentro del Plan Tú Eliges?

A este grupo de clientes se le dan dos opciones de poder bonificadas sus cuentas, la primera de ellas, como comentaba, es contratar, a su criterio, algunos productos de un abanico de productos habituales y así obtener bonificación sobre sus comisiones. De aquí viene precisamente el nombre de “Plan Tú Eliges” porque el cliente elige libremente en función de sus necesidades o su situación, no se impone desde la entidad.

En ese catalogo nos encontramos productos como tener domiciliados los ingresos del cliente (nómina, pensión, INEM o el pago del seguro social en el caso de autónomos), tener tarjeta de débito o crédito, préstamo personal, préstamo hipotecario, seguros, fondos de inversión, planes de pensiones, cuenta de crédito, un TPV o datáfono o una operación de leasing.

En función de los productos que tenga contratado el cliente obtendrá unas bonificaciones del 50%, del 75% o incluso del 100%.

Y luego la opción 2, que hemos denominado ahorradores. Es una forma más rápida y directa de obtener el 100% de bonificación de comisión, para aquellos clientes que tengan contratados Fondos de Inversión o planes de pensiones por un importe de 20.000 €.

¿Cómo afecta a las Transferencias y a las tarjetas?

Además de la comisión de mantenimiento, los clientes que tengan bonificada la comisión de mantenimiento también podrán realizar las transferencias por Ruralvía de manera gratuita, sin ningún tipo de comisión.

Y para aquellos clientes que tengan contratada la tarjeta de débito o de crédito tampoco pagarán comisión por su tarjeta si la usan de manera habitual.

¿Cómo puede saber el cliente sus bonificaciones?

Uno de los pilares sobre los que se sustenta este nuevo plan es la transparencia. Por ello, en Globalcaja hemos puesto a disposición de todas las personas un nuevo simulador en nuestra web, en el que cada cliente puede simular que productos tiene o quiere contratar y automáticamente le aparecerá la bonificación en sus comisiones.

Por ejemplo, un cliente que tenga sus ingresos domiciliados en la entidad y use de manera habitual su tarjeta y tenga un seguro no pagará comisiones por su cuenta y sus transferencias por ruralvía serán gratuitas. Y un cliente que tenga 20.000 euros en un fondo de inversión tampoco pagará comisiones.

Nuestra vocación no es cobrar comisiones, sino que los clientes trabajen de manera habitual con la entidad, por eso eligiendo algunos productos se bonifican las comisiones.

¿Un modelo adaptado a cada cliente?

El programa planteado por la entidad es además adaptado a cada cliente y progresivo. Es decir, no es dicotómico, se bonifica o no se bonifica. Se va bonificando en función de la relación del cliente con la entidad. Así un cliente podrá tener una bonificación del 50%, por lo que solo pagaría 12 euros trimestrales, una bonificación del 75%, por lo que solo pagaría 6 euros trimestrales o del 100% y entonces estaría exento.

Además, los nuevos clientes también pueden beneficiarse de este programa y como propuesta de lanzamiento los bonificaremos durante un año con un 100%, esto es, no pagarán comisiones.

En definitiva, en nuestro modelo de banca de personas para personas perseguimos dar a cada cliente el mejor trato posible adaptando nuestra propuesta de valor, de manera transparente, a sus necesidades, hasta el punto a través del Plan Tú Eliges, de que cada uno de ellos personalice la relación con nuestra entidad.

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