El alcalde recibe a la comunidad rumana de Talavera
Se platean programas de colaboración en ámbitos como la educación y el turismo, o sectores como el cultural, deportivo, económico y social
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde, Jaime Ramos, ha mantenido una reunión con representantes de la comunidad rumana en Talavera para coordinar el desarrollo de diferentes colaboraciones y promover proyectos que redunden en un beneficio mutuo.
En la reunión han estado presentes, además del alcalde, el presidente de la Asociación Diáspora Rumana en España (ADORE) Marius Ioan, el párroco de la iglesia ortodoxa en Talavera, Cristian Suciu, así como Mihaela Suciu, que desarrolla actividades de formación con la comunidad rumana y dirige el Coro de la Iglesia, además de otros representantes de la comunidad rumana en Talavera.
Durante la reunión se ha destacado la colaboración estrecha con la comunidad rumana “porque son muchas las cosas que nos unen” ya que Talavera de la Reina “es ciudad hospitalaria y de acogida de miles de familias rumanas que se asentaron en nuestra ciudad y han contribuido a su desarrollo y crecimiento con su esfuerzo y su trabajo”.
Ramos también ha dejado de manifiesto que “hemos de aprovechar esta oportunidad para avanzar hacia unas relaciones que sean provechosas para todos".
Entre los asuntos tratados destacan diferentes programas de colaboración en ámbitos como la educación y el turismo, o sectores como el cultural, deportivo, económico y social.
El alcalde ha señalado que los rumanos que decidieron emprender una nueva vida en nuestra ciudad son unos talaveranos más y les ha hecho entrega de una bandera de la ciudad que estará presente en el local en el que celebran sus actividades de formación y celebraciones religiosas