El apagón de la TDT dispara la venta de las televisiones en Toledo

El grupo de electrodomésticos Tien 21 reconoce que la venta ha subido más de un 15%

00:00

Las tiendas de electrodomésticos hacen su "febrero" por el apagón en la TDT

Laura Sánchez

Toledo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

A muchos les ha pillado de sorpresa y cuando han ido a sintonizar su canal preferido en su antiguo televisor les ha aparecido la pantalla en negro. Hoy 14 de febrero se ha producido el apagón digital de la TDT. Los canales han dejado de emitir en este formato para hacerlo en formato HD y las televisiones que tienen más de 15 años, es probable que no tengan esta opción.

Pero también hay muchas personas que ya estaban preparados y con antelación han acudido a las tiendas de electrodomésticos para preguntar qué podían hacer.

En COPE CLM hemos hablado con Sonia Gómez, responsable del grupo de tiendas Tien 21 "tenemos dos alternativas, o comprar un descodificador HD o comprar una nueva televisión". Y lo cierto es que han sido muchos los que han elegido esta segunda opción "han aprovechado para comprarse una televisión más grande y la que tenían a lo mejor han comprado un descodificador y la han pasado a la habitación".

"Un descodificador de TDT puede valer unos 22 euros"

Lo cierto es que este apagón de la TDT ha supuesto un empujón a la venta de nuevos televisores " las ventas habían bajado porque durante la pandemia, cuando todos estábamos en casa, muchas personas aprovecharon y renovaron sus televisores, pero gracias a este apagón hemos aumentado las ventas en un 15 o 20%".

Para los que no quieran cambiar de aparato el comprar un descodificador no les va a salir muy caro "Tenemos descodificadores a partir de unos 21 euros y además es muy cómodo. En el primer apagón teníamos que encender primero el descodificador con un mando y después manejar nuestra televisión con otro. Ahora con estos TDT que vienen de alta definición solo hay que manejar un solo mando y el original de la televisión antigua lo podemos guardar".

Si tu opción es comprar un nuevo televisor no es necesario que sea una Smart TV "solo tiene que ser compatible con los canales HD". Los más rezagados no tendrán problema a la hora de comprar un descodificador o cambiar de televisión "hemos vendido muchos, pero que nadie se preocupe que en nuestras tiendas del Grupo Tien 21 tenemos todas las opciones"

Temas relacionados