El claustro de Santa Catalina será un restaurante y escuela de hostelería
La inversión rondará los dos millones de euros
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El claustro de Santa Catalina, conocido como patio de los artesanos, se convertirá en restaurante, zona de gastronomía y multifuncional para eventos como bodas, también en espacio cultural y escuela de hostelería profesional. Tres socios se harán cargo de esta inversión que estará entre el millón y medio y los dos millones de euros y concluida en un año, para la primavera del año que viene. Estas instalaciones pertenecen al complejo de Santa Catalina-S.Prudencio y es propiedad de la Fundación Aguirre
Detrás de este proyecto está Diego Resusta, propietario de Valdepalacio, el hotel de 5 estrellas del Torrico que cuenta con un restaurante con una "estrella Michelín" que se hará cargo de todo lo relacionado con la gastronomía y la escuela. Resusta ha comentado que este proyecto "se está haciendo con mucha ilusión y mucho cariño, lo hemos tomado con muchas ganas y va a ser una inversión muy fuerte". Lo fundamental, ha añadido es rehabilitar el espacio que está en el casco de Talavera que "es desconocido para mucha gente pero que a mí personalmente me parece maravilloso" Otro de los inversores es la empresa RFE de Enrique Núñez más un tercer empresario de Madrid .
En cuanto al edificio de S. Prudencio, el antiguo Centro Cultural de CCM, volverá a este uso tras unos años cerrado. Daniel León, presidente de la Fundación Aguirre, ha comentado que se está en conversaciones con el Ayuntmeinto para poner esa instalación al servicio de la ciudad.
Según ha podido saber esta emisora podría albergar un museo de Talavera