Educación
CSIF reclama más personal Covid el próximo curso para Talavera y la comarca
El sindicato confía en que Educación mantenga cara al próximo curso la totalidad del personal incorporado durante la pandemia
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La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (
) confía en que la Consejería de Educación
para hacer frente a la pandemia de Covid-19, una medida necesaria para asegurar la correcta asistencia al alumnado.
CSIF subraya que el número de contratos Covid-19
, Emiliano García-Page, en julio de 2020. De hecho, el responsable provincial del Sector de Educación de CSIF Toledo, Enrique de la Rosa, mantiene que
, por lo que espera que esta cifra aumente de forma considerable para mejorar la calidad educativa en toda la región y en concreto en Talavera de la Reina, ya que “es preciso atender con todas las garantías a los casi
”.
Este personal adicional permitiría
, pero también debe abordarse la contratación de otras categorías no docentes, como el personal de enfermería, “clave para la seguridad del centro, una reivindicación que sigue sin ser escuchada”, y más personal de limpieza. En definitiva, más personal laboral. “
en su conjunto, más personal docente y no docente es una cuestión prioritaria”, subraya De la Rosa.
Con más refuerzos y apoyos se evitará cometer los mismos errores, y es que el responsable provincial recuerda que docentes y alumnos de Talavera de la Reina y su comarca han sido
: “La gestión de Filomena, la falta de seguridad en las aulas, la confusión en los protocolos y la terquedad en no instalar purificadores provocó que hasta el
. Se pasó mucho frío”.
En este final de curso, el delegado del Sector de Educación de CSIF Toledo Juan José Losana subraya la “inquietud” provocada durante el proceso de vacunación. “Hoy mismo se están vacunando docentes con la segunda pauta. Supuestamente somos un grupo de vacunación preferente y sin embargo se ha esperado a que no hubiera clases para administrar la segunda dosis.
”, sostiene Losana.
Por todo ello, desde CSIF “no nos queda más remedio que suspender a la Administración, mientras que hay que darle una matrícula de honor a los docentes, así como a las familias y alumnos”, concluye De la Rosa.