Tras el derrumbe del puente romano, éste será el recorrido de la Procesión del Silencio de Talavera
El Presidente de la Junta de Cofradías cree que, precisamente por la caída del puente, irá más gente a apoyar la procesión

El Cristo de la Espina procesionando una noche de luna llena
Toledo - Publicado el
2 min lectura
La tradicional Procesión del Silencio, una de las estampas más emblemáticas de la Semana Santa en Talavera de la Reina, sufrirá un cambio significativo en su recorrido debido a la imposibilidad de cruzar el puente romano, actualmente inhabilitado. ESCUCHA TODOS LOS DETALLES PINCHANDO EN LA FOTO DE PORTADA
El evento, conocido por la sobrecogedora imagen de los penitentes cruzando el puente a la luz de los faroles del paso y de las velas, se verá alterado este año. Así lo ha confirmado Óscar Fernández, presidente de la Junta de Cofradías de la ciudad, quien ha asegurado a COPE TALAVERA que la Cofradía del Santísimo Cristo de la Espina ha estado explorando diversas opciones para no perder esta tradición.
"Se barajó la posibilidad de pasar por el puente Reina Sofía, pero por cuestiones de altura e infraestructura no es viable", ha explicado Fernández. "Seguramente se vuelva a la ancestral procesión de salida de la Colegial y vuelta a la Colegial".
A pesar de este cambio, la organización confía en que la devoción y el fervor de los fieles mantendrán el esplendor de la procesión. "Es una de las procesiones más arraigadas de Talavera, con muchos penitentes y seguidores del Santísimo Cristo de la Espina. Sabemos que la gente va a acompañar, y el propio derrumbe del puente será un motivo para que la participación sea todavía mayor", ha destacado Fernández.
Respecto a la meteorología, las previsiones aún son inciertas. "Parece que podría llegar una borrasca entre el 8 y el 10 de abril, pero no será tan lluvioso como en días anteriores. Esperamos poder realizar la procesión con normalidad", ha concluido.
La Semana Santa de Talavera de la Reina es una de las festividades religiosas más esperadas del año, atrayendo a numerosos visitantes y devotos. A pesar de las modificaciones en el recorrido, la emoción y solemnidad de la Procesión del Silencio seguirán presentes en esta celebración.