despido
Despiden a un trabajador de Talavera por comer una croqueta que iría a la basura: “40.000 euros e improcedente"
Este empleado llevaba 15 años en este conocido supermercado. El Tribunal Supremo ha dictaminado este despido como improcedente al no tener valor de mercado esa croqueta que ingirió
Toledo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una croqueta fue la culpable en esta historia. Un trabajador de un supermercado situado en Talavera de la Reina, en 2023 y mientras recogían el servicio de platos preparados que a diario se exhiben en las vitrinas, cogió una croqueta del estante donde estaban colocadas y se iban a tirar a la basura y se la comió. El supermercado ya había cerrado sus puertas.
Una compañera informó de lo ocurrido a la coordinadora de este establecimiento, el empleado confirmó los hechos, y pocos días después fue despedido. Según la empresa, los empleados tienen prohibido consumir los productos del establecimiento sin previo pago, incluso los que se destinan a basura o roturas. Pero si afirman compañeros del supermercado, que en otras muchas ocasiones, sí han consumido o cogido productos que iban a ser retirados.
Despido disciplinario
La empresa procedió al despido disciplinario del trabajador pero el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha señala que ese alimento que comió el trabajador, no tiene ningún valor de mercado porque el supermercado estaba cerrado y esa croqueta iría a la basura.
El TSJ haya considerado improcedente el despido, ratificando el fallo anterior del juzgado de instancia y añadiendo que le tendrán que pagar una indemnización de 40.000 euros al hombre que se comió la croqueta.