"La locura del zurdo" y "El club de los 25" en el primer concierto benéfico de Talavera para los afectados por la DANA
Habrá también FILA 0 para quienes no puedan asistir pero quieran aportar su "granito de arena"
Toledo - Publicado el
2 min lectura
En Talavera de la Reina, ha surgido de forma muy rápida y espontánea una idea para ayudar a los afectados por la DANA. El Teatro Palenque acogerá el próximo viernes, 15 de noviembre, un concierto benéfico donde el dinero recaudado será para los vecinos afectados por esta catástrofe. Lo ha contado esta mañana Enrique Etayo, concejal de cultura que ha recordado además que habrá fila 0, "la idea es eso, la venta de entradas y luego se va a poner una fila cero porque lo importante es conseguir el máximo posible para para llegar a cuanta más gente sea posible. Ya se ha enviado mucho material pero también hay ciertas necesidades que no se cubren con con comida ni con ropa y bueno pues que tengan ese pequeño aliciente económico para que puedan seguir adelante".
La Locura del Zurdo y el Club de los 25, serán los encargados de amenizar la jornada, que se han ofrecido de manera desinteresada "para aportar su granito de arena". Rubén es el cantante de la locura del zurdo y habla de la importancia de la música en estos momentos y sobre todo, la idea principal, colaborar con lo que se pueda por que "la música siempre ha sido una vía de de alivio para muchísimas tragedias en la historia y la música creo que es algo muy necesario en este en estos momentos que yo creo, que puede servir. De hecho nos estamos enterando de que hay un eco muy grande a nivel nacional de que ahora por ejemplo “M Clan”, “Amaral” están haciendo conciertos también benéficos y bueno, no es el mismo nivel pero siempre la música debe de servir como terapia curativa".
El viernes, 15 de noviembre en el Teatro Palenque, Talavera organiza este concierto benéfico para mandar dinero a Valencia. Si no puedes ir, se puede aportar en una cuenta bancaria para donaciones. La entrada va a tener un precio de diez euros, dinero que se va a destinar íntegramente a organizaciones que trabajan en la recuperación de las zonas afectadas y en el apoyo a las personas que han perdido sus hogares, enseres y medios de vida debido a las inundaciones.