Más de 3.000 alcantarillas de Talavera reciben tratamiento contra ratas y cucarachas
Los roedores están todo el año, mientras que las cucarachas tienden a aparecer los meses de verano
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina aplica tratamientos contra roedores y cucarachas en más de 3.200 alcantarillas de la ciudad, dentro de un calendario anual que alterna un tratamiento de choque y otro de refuerzo.
Los meses pares se lleva a cabo en estas alcantarillas un tratamiento de choque y en los impartes uno de refuerzo, ha explicado este lunes la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable del Ayuntamiento de Talavera de la Regina, Marta Ramos.
Asimismo, ha explicado que durante todo el año se atienden los avisos que llegan a la Concejalía de Ciudad Saludable y Consumo Responsable tanto por la aplicación Línea Verde, por el teléfono de sanidad o por correo electrónico.
Ramos ha explicado que Talavera de la Reina está dividida en ocho sectores en los que también están comprendidos las entidades menores Talavera la Nueva, Gamonal y El Casar de Talavera, así como el polígono industrial Torrehierro.
También ha detallado para aplicar los tratamientos se levantan las tapas de las alcantarillas, se sustituye el cebo si ha habido consumo o si se encuentra en mal estado y se pulveriza en caso de que haya avisos de cucarachas.
Según ha indicado Ramos, los roedores suelen estar presentes a lo largo de todo el año, mientras las cucarachas tienden más a aparecer durante estos meses de verano, cuando hace más calor.