Obras en el corazón del Casco Histórico de Talavera para cambiar el pavimento
Desaparecerá el canto rodado que aún permanece en algunos tramos y será sustituido por adoquín gris
Toledo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El canto rodado del corazón del Casco Histórico de Talavera de la Reina y resto de pavimento va a desaparecer y se va a cambiar por un adoquín gris, del estilo a los que se han utilizado para pavimentar el resto de las calles del primer recinto amurallado. Se instalará en las calles Pescaderías y San Agustín El Viejo y en la Plaza San Pedro. El comienzo de las obras es inminente.
El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Pavimentos, Solados y Firmes SL. con un importe con IVA de 182.481,84 euros. El plazo de ejecución de estas obras es de tres meses “aunque la empresa ha ofertado como mejora una reducción de 20 días en ese plazo”, tal como ha contado el portavoz del gobierno municipal, Jesús García Barroso. Se trata de un contrato de obra de mejora de accesibilidad en el Casco Histórico, itinerario peatonal en en Talavera de la Reina (Toledo), dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ”Talavera 2017-2023”, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional- FEDER- a través del programa operativo plurirregional de España 2014- 2020. El plazo de garantía de a obra será de 5 años.
Este proyecto tiene por objeto la sustitución “por su desgaste” del actual pavimento de canto rodado o adoquín en un ancho de 0,90 metros a ambos lados de la rígola de evacuación de aguas.
García Barroso ha explicado que se va a sustituir por un adoquín de granito gris cadalso con unas dimensiones de 20x10x10 y la parte por donde discurre el agua se va a sustituir por una de material de granito. La extensión total de esta actuación es de 836,40 metros cuadrados.