Piden la dimisión de una senadora y concejala en Talavera por cargar su coche eléctrico en la red municipal

Denuncian que el enchufe donde se ha estado realizando la carga se instaló de forma expresa para el uso exclusivo de la concejal socialista

Piden la dimisión de una senadora y concejala en Talavera por cargar su coche eléctrico en la red municipal

Redacción COPE Talavera

Publicado el - Actualizado

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VOX Talavera ha informado mediante nota de prensa que ha registrado un escrito dirigido a la alcaldesa Tita García solicitando que “depure responsabilidades de su concejal y teniente alcalde, Montserrat Muro, por el uso indebido del fluido eléctrico del ayuntamiento de Talavera en beneficio propio”.

Según muestran las fotografías publicadas en esta noticia, la concejal y teniente alcalde además de senadora Montserrat Muro lleva conectando su vehículo eléctrico desde hace mucho tiempo a la red municipal.

El portavoz de VOX Talavera, David Moreno, ha afirmado que “la alcaldesa Tita García y el concejal de Hacienda y también teniente alcalde Luis Enrique Hidalgo conocían perfectamente el uso indebido de la carga del vehículo eléctrico de su compañera y más teniendo en cuenta que se trata de la plaza contigua a la de ambos“,…”incluso según parece el enchufe donde se he estado realizando la carga del vehículo se instaló de forma expresa para el uso exclusivo de la concejal socialista”

Moreno ha transmitido que “la concejal y senadora socialista Montserrat Muro debería dimitir de sus cargos”, “y si no lo hace, la alcaldesa Tita García Élez debería acordar su inmediato cese, de no hacerlo se convertirá en cómplice de una conducta inapropiada para cualquier cargo público”.

Desde VOX aseguran que no se trata de un hecho aislado sino que concejal socialista viene realizando la carga de su vehículo eléctrico particular de forma habitual en el garaje subterráneo del ayuntamiento de Talavera.

El grupo municipal también recuerda que se han presentado en el pleno varias iniciativas a lo largo del mandato para adecuar la ciudad al uso de este tipo de vehículos y el equipo de gobierno siempre ha dado la espalda a estas iniciativas de la oposición.

Según David Moreno “al comprar un vehículo eléctrico debes tener en cuenta la infraestructura existente para su recarga y la falta de puntos no es justificación para cargar este gasto a las arcas públicas”.

Desde VOX añaden que “en el último año hemos sido testigos de cómo se ha disparado el recibo de la luz para todos los usuarios y no es ético ni moral aprovecharse de la condición de concejal de Talavera para realizar un cargo extra al recibo de energía eléctrica del ayuntamiento de la ciudad”.

El coste de cargar la batería de un coche eléctrico se calcula multiplicando la capacidad de esta por el precio de la luz en el momento en el que lo pongamos a cargar. Desde VOX aseguran, si nuestro coche tiene una batería de 50 kWh y lo enchufamos en durante el tramo valle del día (el precio varía, en algunas compañías está entre 0,18 y 0,23 euros por kWh), el total de recargar el coche será de 11,5 euros aproximadamente.

Fuera de casa podemos encontrarnos un gran abanico de posibilidades. Hay puntos de recarga como en supermercados o centros comerciales y normalmente aquellos enchufes públicos tienen un coste desde los 20 hasta los 50 céntimos por kWh. Esto supondría un coste de entre 10 y 25 euros por cargar un coche con una batería de 50 kWh.

Por otro lado, existen las llamadas electrolineras. El precio por cargar aquí el coche puede oscilar desde los 0,15 hasta los 0,79 euros/kWh, según los datos del RACE, teniendo en cuenta si los postes son de recarga normal, rápida o ultrarrápida. Así, cargar este mismo coche podría costar entre 7,5 euros hasta los 39,5 euros.

Desde VOX indican que existen las suficientes alternativas como para no esquilmar aún más a los Talaveranos.

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