La PULSERA TURÍSTICA incluirá la RUTA DE LOS MURALES
Los viernes de abril la visita será a la Colegial, la iglesia de Santiago y un mural para acabar en los Jardines del Prado
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ecónomo diocesano, Anastasio Gómez Hidalgo, el vicario episcopal, Felipe García Díaz Guerra, y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, han presentado las pimeras visitadas guiadas que se van a poder hacer con la pulsera turística que serán gratuitas para los talaveranos, merced al convenio suscrito entre el Arzobispado de Toledo y el Ayuntamiento de la ciudad.
Serán los viernes, 5,12 y 26 de abril, tendrán una duración de dos horas y mostrarán la belleza de la Colegial, de la iglesia de Santiago, una joya bastante desconocida del siglo XIV y los jardines del Prado, pero además se añadirá un mural de cerámica para vincular la ciudad al propio proyecto de la pulsera turística.
El ecónomo ha comentado que “es de momento un producto turístico modesto pero así se empieza a trabajar una ciudad”. Gómez Hidalgo ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento que hace posible que para los talaveranos las visitas sean gratuitas.
Por su parte, el alcalde ha resaltado el crecimiento que ha experimentado el turismo en la ciudad con la ruta de los murales cerámicos, o con el Camino Real de Guadalupe, “y ahora ya se pueden visitar los templos más significativos de la ciudad”, en virtud del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Arzobispado de Toledo para poner en marcha la Pulsera Turística de Talavera que lleva un mes funcionando y donde se inscriben estas nuevas rutas guiadas.
El rector de la Basílica, donde Felipe García Díaz Guerra ha dicho que es una iniciativa “novedosa” y con estas visitas guiadas “los talaveranos y los visitantes conocerán con más detalle los templos talaveranos”.
El coordinador de la pulsera turística, Andrés Sánchez, ha indicado que en breve se incluirá el rosetón de la Colegial a las visitas guiadas como también las cubiertas. La torre tendrá que esperar algo más.