Un transeúnte que duerme en la calle se niega a acudir a un albergue: "algunos prefieren la libertad a las normas"
Se encontraba durmiendo sobre el suelo y sin nada que le arropara. La policía local le llevó una manta
Toledo - Publicado el
1 min lectura
Estos días con temperaturas por debajo de los cero grados hacen de la calle un lugar inhóspito. Si es triste encontrarse durmiendo en la calle a personas sin hogar peor aún es verlas estos días en los que la ola de frío cubre de hielo, durante las madrugadas, los espacios abiertos.
Es el caso de una persona que lleva varios días en los jardines del Miradero de Toledo.
Ayer, una mujer llamó a la policía local para advertir de la situación de este transeúnte acostado sobre el suelo y sin nada que le cubriera. Esta mañana, este hombre continuaba en el mismo lugar, ahora sí, sobre unos cartones y cubierto con una manta tras la intervención policial.
ESCUCHA LA HISTORIA COMPLETA PINCHANDO EN LA FOTO DE PORTADA
Diego Gafo es trabajador social del Albergue de Cáritas, Cardenal González Martín, de Toledo. Nos cuenta que hay personas que prefieren la libertad a las normas de estos centros como las de mantener unos mínimos de higiene, no consumir alcohol o drogas y respetar los horarios.
En estos momentos, la zona de hombres del albergue está al completo. Mujeres solo hay dos. Cáritas ha propuesto al Ayuntamiento habilitar un espacio en la ciudad a donde estas personas puedan acudir por la noche en estos fríos meses de invierno.