Vuelve el Belén Viviente de Navamorcuende los días 17 y 25 de diciembre y 1 de enero
Todo el pueblo participa recreando diferentes escenas alrededor de la Iglesia Ntra Sra de la Nava
Toledo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
(PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA)
Vuelve el Belén Viviente de Navamorcuende, con más ilusión que nunca, después de tener que suspenderlo el año pasado tras celebrar un único pase por un brote de coronavirus.
Los vecinos volverán a sacar sus ropajes para interpretar cada uno de los personajes del Belén, organizados por la Asociación Cultural Belenista de Navamorcuende.
En Cope Toledo hemos hablado con uno de los colaboradores, Jesús Pastor " es un Belén viviente que se monta alrededor de la iglesia Nuestra Señora de la Nava, con 400 años de antigüedad y declarada Monumento Bic, Bien de Interés Cultural".
Al Nacimiento no le falta detalle "Están representados unos 40 oficios y no le falta su molino de harina ni su molino de aceite, un arroyo con una noria y las lavanderas".
Cada año todo el pueblo se vuelca en esta representación "de una manera o de otra todos colaboran, unos llevan enseres antiguos a cada oficio, los niños también participan y gracias a la colaboración del ayuntamiento".
Muchos vecinos repiten con sus personajes y otros se renuevan "hay personas que llevan 17 años participando y se va renovando la ropa, la carpintería, las luces. Este año tenemos una sorpresa, un chico del pueblo ha creado los animales en carpinteria y los ha pintado".
El Belén Viviente se representará los días 17, 25 de diciembre y 1 de enero y la entrada es libre.