Tenis | Open de Australia
Bombazo en Melbourne: Medvedev subestima a Tien y se la pega
El finalista en 2024 cayó en segunda ronda ante un desconocido estadounidense en cinco sets (6-3, 7-6 (4), 6-7 (8), 1-6 y 7-6 (7)) en una maratón que se alargó hasta las 3 de la madrugada locales.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El ruso Daniil Medvedev, quinto cabeza de serie, minusvaloró la capacidad de resistencia física y mental del estadounidense Learner Tien y fue apeado del Abierto de Australia en segunda ronda por 6-3, 7-6 (4), 6-7 (8), 1-6 y 7-6 (7), tras perder y enderezar el rumbo en varias ocasiones hasta la derrota final.
Tien tuvo su día, su gran día, pero el resultado no deja de ser un fiasco en la carrera de moscovita, finalista el año pasado, humillado en un escenario principal por un jugador alejado de la élite del tenis (121 ATP), pero que a sus 19 años mostró este jueves en Melbourne mejor cabeza que su rival. Fueron cinco horas de partido que los jugadores acabaron exhaustos y acalambrados.
Medvedev jugó con fuego durante todo el choque, se quemó sin remedio en los dos primeros sets, en el tercero tuvo la fortuna de salvar un punto de partido, alcanzó su pico de juego en el cuarto y volvió a verse cara a cara con sus lagunas en el quinto, que se decidió en el superdesempate. Todo ello aderezado con sus habituales muestras de desconsideración hacia el público, el árbitro y el rival, que le costaron varios avisos en los primeros parciales.
Sinner se deja un set
Jannik Sinner mantuvo una hora en vilo a los organizadores del Abierto de Australia al dejar su propio juego a merced del australiano Tristan Schoolkate, un tenista perdido en la clasificación, sin títulos, invitado al torneo, pero que desplegó unos golpes sobresalientes antes de ceder por 4-6, 6-4, 6-1 y 6-3. El italiano jugará en dieciseisavos de final ante el estadounidense Marcos Giron, 46 de la ATP.
Sinner se encontró este jueves ante una de las peores situaciones posibles para un favorito: un rival local, pleno de confianza tras haber superado la primera ronda, sin nada que perder y con ganas de disfrutar de su gran noche en la pista central del Melbourne Park. Para el italiano, quedaba la presión de sujetar sobre los hombros el número uno y la defensa del título. El primer set se le escapó sin que pudiera sacar sus mejores golpes de la funda de la raqueta.
Desde entonces, el número uno marcó el territorio. Sin brillar como en las mejores ocasiones, un gran resto de vez en cuando, un paralelo en cuanto veía espacio, una notable mejora en el servicio y sobre todo una presión constante para forzar los errores del australiano le fueron conduciendo hacia la victoria.
Resto de la jornada
El danés Holger Rune mantuvo su buena racha (4-1) ante el italiano Matteo Berrettini y con una victoria por 7-6 (3), 2-6, 6-3 y 7-6 (6) se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia, a una de igualar su mejor registro, los octavos del año 2023. Su siguiente rival en Melbourne será el serbio Miomir Kecmanovic, que derrotó al polaco Hubert Hurkacz por 6-4, 6-4 y 6-2.
Ni siquiera tras perder el primer set se dejó impresionar Lorenzo Sonego por el currículum reciente, el ímpetu y las ganas del brasileño Joao Fonseca, estrella emergente en el firmamento tenístico pero que, con las fuerzas al límite, se rindió en la segunda ronda del Abierto de Australia por 6-7 (6), 6-3, 6-1, 3-6 y 6-3.
El empuje del joven gigante estadounidense Ben Shelton acabó con las opciones del español Pablo Carreño, despedido del Abierto de Australia en la segunda ronda superado por su rival que por tercer año consecutivo logra el acceso a la tercera ronda. Nunca tuvo opciones el jugador español que acentuó su resistencia en el tercer parcial y que ganó cuando ya tenia el encuentro muy cuesta arriba 6-3, 6-3, 6-7(4) y 6-4.