Atraco con una bayeta: le hace limpiar a la empleada de una sucursal para eliminar sus huellas

El hombre ha entrado en prisión provisional tras ser detenido en el lugar de los hechos

Video thumbnail
00:00

Carmen Rodenas

Toledo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil ha detenido a un hombre tras un intento fallido de atraco en Cabañas de la Sagra, Toledo. La sucursal bancaria se encontraba cerrada porque el mismo atracador la había saqueado cinco días antes. El suceso ocurrió en agosto cuando un hombre armado, con mascarilla y gafas de sol amenazaba de muerte con una pistola a la única empleada de la oficina, a la que insistió en abrir la caja fuerte de la que se llevó un botín de 67.000 euros.

El hombre obligó a la empleada a limpiar las posibles huellas de los muebles que él mismo tocó con un trapo y amoniaco. La investigación recayó en el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas, que junto con el Equipo ROCA y la Policía Local de Cabañas de la Sagra, iniciaron la búsqueda del autor del robo, un varón con residencia en Fuenlabrada (Madrid) y sin antecedentes penales hasta el momento.

Apenas una semana después del atraco, el hombre volvió a la sucursal bancaria pero esta vez con peluca, gafas de sol y mochila para robar de nuevo. Su idea fue frustrada cuando se encontró la oficina cerrada y al regresar a su coche, llamó la atención de un agente de la Policía Local de Cabañas, quien dio el aviso a la Guardia Civil. Al llegar al lugar de los hechos, pudieron comprobar que se trataba de la persona a la que se atribuía el delito cometido días antes. Dentro del vehículo del atracador encontraron armas simuladas, máscaras, gafas de sol, pelucas y 25.000 euros en efectivo. Tras una primera vista judicial, el juez ha decretado el ingreso en prisión provisional de este “despistado” atracador.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE TOLEDO

COPE TOLEDO

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN