Bares de la Plaza Mayor de Ocaña unidos en defensa de sus negocios ante otra denuncia de dos vecinas
Madre e hija, presentan una 2ª demanda contra los bares, tras conseguir que no se celebren actividades en la Plaza de Ocaña
Toledo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las vecinas de la Plaza Mayor de Ocaña, madre e hija, que ya consiguieron que se prohibiera celebrar actividades que generen ruido en esta monumental plaza, han vuelto a presentar una segunda demanda contra el ayuntamiento, en esta ocasión contra las terrazas de los bares que alberga la plaza.
La plaza Mayor de Ocaña tradicionalmente ha sido el centro neurálgico del municipio y ha acogido todas sus fiestas y tradiciones, incluida las procesiones de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, y la cabalgata de Reyes. En noviembre presentaron una primera demanda contra el ayuntamiento por el ruido que aseguran que soportan desde su casa. El juzgado dictó unas medidas cautelares que prohibían organizar actos ruidosos en esta plaza. No se pudieron celebrar, tal y como se venían desarrollando desde hace años, ni las ultimas navidades ni las procesiones de Semana Santa.
Ahora quieren eliminar las terrazas de los bares. Eso es lo que piensan los propietarios de los 10 establecimientos instalados en esta plaza. Joaquín es el gerente del bar Tripy:
Lo más curioso es que según Joaquín, esta madre e hija acostumbran a sentarse en estas terrazas como todos los vecinos "Hay un par de bares que frecuentan diariamente. Yo me echo las manos a la cabeza porque piden 70.000 euros, pero luego ella es la primera que está usando los servicios de los bares, incluso, cuando hace un poquito de aire, ha sido la primera en meterse un poquito en los soportales".
Ante esta situación, han decidido unirse y que un abogado represente sus intereses "nos estamos moviendo, la semana que viene ya tendremos una reunión con nuestro abogado. Vamos a defender nuestros intereses porque esto ya es un atentado personal contra nosotros. Esto ya no es contra el ayuntamiento, es contra nosotros. Ya nos hizo daño la primera vez, pero es que ahora lo que están pidiendo es un cese parcial encubierto".