Cáritas recuerda a los "no nacidos" el Día de los Santos Inocentes
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cáritas Diocesana de Toledo muestra su preocupación por el incremento del número de abortos en 2017, 992 más que en 2016; datos que indican que en España se apuesta más por la cultura de la muerte que por la defensa de la vida humana.
Según datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en el año 2017 en España se practicaron 94.123 abortos. Desde Cáritas en Toledo se está trabajando intensamente en iniciativas que defiendan la vida humana y la mujer, con proyectos como Proyecto Mater que ya ha cumplido tres años y han nacido en este periodo 82 bebés de mujeres que se plantearon en un primer momento acabar con la vida de sus hijos.
La Iglesia de Toledo quiere recordar este 28 de diciembre, día de los no nacidos y por este motivo han organizado actos de oración por la vida en Talavera de la Reina y Toledo. En Talavera a las 17:30 con la lectura de un manifiesto y la celebración del Rosario en la Basílica Nuestra Señora del Prado y en Toledo a partir de las seis en el Santuario de los Sagrados Corazones.
A través de la campaña "28-D. Con V de Vida" se invita a lucir los lazos bicolores en las redes sociales (WhatsApp, Facebook, Twitter e Instagran).
Carmen Moreno, coordinadora del Proyecto Mater nos cuenta en el programa el caso de Laura, una mujer que está siendo acompañada en estos momentos y que ha tenido una niña recientemente, pero que sufre el síndrome post-aborto porque hace algún tiempo decidió abortar por miedo a que su familia no aceptase su embarazo de gemelos. Una mujer que no ha podido superar este trauma y que le produce sentimientos de dolor, tristeza y arrepentimiento.