Conchi Cedillo, alcaldesa de Mocejón, será la nueva presidenta de la Diputación de Toledo
Es la primera mujer en presidir la institución provincial
Toledo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Conchi Cedillo, alcaldesa de Mocejón, será la nueva presidenta de la Diputación de Toledo. Cedillo tomó posesión de su cargo el pasado 17 de junio. Es su segunda legislatura y conseguía en las pasadas elecciones municipales incrementar en dos el número de concejales que ya tenía. En ambos casos con mayoría absoluta.
Cedillo fue quién abandonó la Diputación en 2021 para que entrara Carlos Velázquez y fuera nombrado presidente del grupo popular.
Dice el refrán que es de bien nacidos ser agradecidos. Velázquez ha sabido compensar aquel gesto de la alcaldesa, designándola para el cargo más alto de la Institución considerada el ayuntamiento de los ayuntamientos.
Se despeja así la duda que quedaba tras las elecciones, la presidencia de la Diputación de Toledo, para la que también se había barajado el nombre de Jesús Caballero, alcalde de Argés, que es el gobernante más veterano de la provincia del Partido Popular.
El problema suscitado por un recurso electoral en el municipio de Cabañas de la Sagra ha provocado que la Diputación retrase su constitución hasta bien entrada la segunda quincena de julio. Será entonces cuando la alcaldesa de Mocejón sea investida como primera presidenta de la institución.