una nueva acción de FUTUREMPLEO
La Despensa Supermercados y Grupo CECAP inauguran la Escuela de Reponedores
Este programa tiene como objetivo ofrecer a 12 participantes la oportunidad de formarse y capacitarse en el sector de la distribución
Toledo - Publicado el
1 min lectura
La Escuela de Reponedores ofrece un “Curso de reposición en supermercados y atención al cliente”, que combinará formación teórica con prácticas en entornos laborales normalizados en diferentes supermercados de La Despensa en la provincia de Toledo.
Al finalizar el programa, los beneficiarios contarán con las competencias necesarias para gestionar adecuadamente productos, surtido y stock, así como habilidades en técnicas de empaquetado comercial y manipulación higiénica de alimentos.
Durante la presentación del evento, Vicente Barchino, director de RRHH en La Despensa Supermercados, y Andrés Martínez Medina, presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, destacaron la importancia de esta colaboración para mejorar la competitividad laboral de colectivos vulnerables. La Fundación CIEES, a través de FUTUREMPLEO, busca facilitar el acceso al mercado laboral mediante la formación y la responsabilidad social empresarial.
La inauguración de la Escuela de Reponedores representa un paso significativo hacia la inclusión laboral y el empoderamiento de personas en situación de vulnerabilidad, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la comunidad toledana.
La compañía castellanomanchega La Despensa Supermercados, a través de su proyecto “La Despensa Solidaria”, sigue incrementando su compromiso con las personas más vulnerables, siendo conscientes de las necesidades del entorno y actuando con responsabilidad social y solidaridad.
LA DESPENSA SUPERMERCADOS
Es una empresa familiar de capital 100% castellano manchego, que opera bajo las enseñas La Despensa, Ecofamilia y La Despensa Express (línea de franquicias).
Está presente con 183 puntos de venta repartidos por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Cuenca y Ávila. Cuenta con un centro logístico de más de 30.000 metros en la provincia de Toledo.
El grupo empresarial genera cerca de 2.500 empleos y ya es el líder regional del sector de la distribución alimentaria en Castilla -La Mancha.