Investigado por apuntar con una escopeta a un helicóptero de extinción de incendios en San Martín de Montalbán
Sobre las 20.30 horas, se informaba a la Guardia Civil de que una persona estaba amenazando con un arma de fuego a un agente del Infocam
Toledo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Agentes del Puesto de la Guardia Civil han investigado a un hombre de 63 años de edad como presunto autor de un delito de amenazas a un piloto de helicóptero del Servicio de prevención y extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) que estaba trabajando en el incendio de San Martín de Montalbán (Toledo).
El fuego se declaró alrededor de las 15.00 horas del pasado domingo 18 de julio en una zona agrícola en torno a la Ermita de Melque en la localidad de San Martín de Montalbán. Desde la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo se coordinó la intervención con el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha en el marco del Plan de Prevención y Actuación en Incendios Forestales, montando un Centro de Coordinación y Dirección en el lugar que contó con la presencia de la Guardia Civil de los Puestos de San Martín de Montalbán, Los Navalmorales y La Puebla de Montalbán, además del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.
Sobre las 20.30 horas, mientras se continuaba trabajando en la extinción del incendio, se informaba a la Guardia Civil de que una persona estaba amenazando con un arma de fuego a un agente del Infocam. La Guardia Civil se dirigió al punto e identificó al presunto autor, que se trataba de un hombre, propietario de la finca donde un helicóptero de extinción de incendios estaba recogiendo agua de una balsa para sofocar las llamas y, ante su disconformidad por que el piloto recargara del depósito, apuntó con una escopeta a la aeronave.
Los agentes de la Guardia Civil aprehendieron el arma a esta persona y procedieron a tomarle manifestación en calidad de investigado no detenido por un presunto delito de amenazas con arma de fuego. El hombre, de 63 años de edad y nacionalidad española, carecía de antecedentes policiales.
Tanto el arma incautada como los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Toledo.