Se van de luna de miel a Santo Domingo, les pierden las maletas y cuando las recuperan no dan crédito a lo que les falta

Es una historia que ha contado una oyente de 'La Tarde' en el programa y que no dejaba lugar a la imaginación

Aeropuerto

MINISTERIO DE TRANSPORTES

Aeropuerto

Ana Rumí

Publicado el

3 min lectura

No sé si lo sabes, pero al mes, en los aeropuertos españoles se pierden 60.000 maletas. Todo eso, hace que nos situemos como uno de los países que peor gestionan la facturación del equipaje.

De hecho, nos encontramos en este mal ranking en el noveno puesto. Por afinar un poco más los datos, una de cada 125 males se pierde, se daña o se retrasa, lo que deja la tasa de incidencia en nuestro país del 0,8%.

Una mala noticia para nuestros aeropuertos y para nosotros como pasajeros. Porque sí, seguro que a ti también te ha pasado alguna vez que te han perdido la maleta, te la han dañado o, directamente, te la han roto.

Los carros de equipaje esperan ser cargados o descargados en el aeropuerto Svalbard Longyearbyen

Alamy Stock Photo

Los carros de equipaje esperan ser cargados o descargados en el aeropuerto Svalbard Longyearbyen

Sea como sea, en ese viaje te ha causado un gran perjuicio, porque vas a un nuevo destino y necesitas todo lo que llevas en esa maleta. Además, depende mucho de a dónde vayas y lo que vayas a hacer en ese lugar.

Si no, que se lo digan a esta oyente de 'La Tarde', que contaba un episodio en el que le perdieron la maleta cuando se fue con su marido de luna de miel.

Una maleta perdida y recuperada sin algo fundamental

Cuando hablábamos en 'La Tarde' de cuántas maletas se pierden en nuestros aeropuertos, pedíamos a los oyentes que nos contasen aquellas anécdotas en las que les hayan ocurrido cosas similares con sus maletas en los aeropuertos.

Y era entonces cuando entraba en acción esta oyente, que explicaba qué es lo que le pasó en plena luna de miel. Se fue con su marido, hace unos años, a Santo Domingo para celebrar su boda, y les pasó algo increíble.

Cuando regresaban a España, decidieron, como ella misma contaba, meter en la maleta algunos regalos que les habían hecho desde el hotel. “Nos llevábamos el típico regalo de cestas del hotel, champán, fruta...La piña no la comimos y la metimos en la maleta” comenzaba contando.

Cuenta que no fueron los únicos que lo hicieron y que, en el aeropuerto, eran perfectamente conscientes de que lo llevaban, porque “se veían en el escáner”.

Sin embargo, no tuvieron muchísima suerte y les perdieron las maletas en el vuelo de vuelta. “Nos las perdieron y mandaron 24 horas después. La dichosa piña había desaparecido y se ve que les gustó a los de la zona” expresaba.

Lo cierto es que al final, se quedaron sin las piñas de regalo del hotel. Aunque, por lo menos, se quedaron con la anécdota.

¿Qué hacen con nuestras maletas si las perdemos?

Para esta trabajadora de Barajas, Marina Pachón, no es nada extraño el dato de tantas maletas perdidas. Para ella, hay tres razones diferentes: el volumen de maletas que llegan, los kilómetros que hay de cinta y la “sobrecarga laboral”. 

Cuenta que, en caso de que se pierda nuestra maleta, hay que acudir a la compañía con la que viajamos, porque ellos la tienen registrada. Además, ellos son los que gestionarán la devolución y el importe a devolver en caso necesario.

AeropuertoEUROPA PRESS05/3/2012

EUROPA PRESS

AeropuertoEUROPA PRESS05/3/2012

Sin embargo, hay una serie de pasajeros que nunca reclaman sus maletas y que quedarían en una oficina de objetos perdidos. Eso sí, transcurrido el tiempo, harán algo que nunca han desvelado, hasta ahora.

“Es que hay subastas de esas maletas cuando llevan X tiempo y no se reclaman, sé que hay contenido que se quema. Corre la información de que hay subasta” expresa.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

12:00H | 29 DIC 2024 | BOLETÍN