La 'Noche del Patrimonio' trae a Toledo espacios únicos que jamás se han abierto al público
El próximo sábado 16 de septiembre, Toledo se convierte en un escenario de arte, danza, música y patrimonio.
Toledo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En la IV Noche del Patrimonio, la ciudad de Toledo y otras 14 ciudades patrimonio de la humanidad de España, celebran conjuntamente actividades cargadas de emoción, cultura, arte, danza y música.
Diez espacios más
Toledo contará con 34 actividades en espacios de la Noche del Patrimonio. En 2022 fueron 21 espacios y en esta nueva noche, la sexta desde que se comenzó a organizar, serán 34 espacios.
Como novedad este año, hay lugares que no han sido visitados ni por turistas ni por toledanos. Espacio singulares como el Cigarral de Menores, desde donde se proyecta una de las imágenes más bellas de Toledo.
En alguno de los 34 espacios se va a contar con artistas toledanos que forman parte de "nuestros paseos habituales por las calles de la ciudad, y así damos valor a estos artistas que llevan muchos años tocando en nuestras calles y haciéndonos esos trayectos muchos más amenos", decía el alcalde Carlos Velázquez.
Puedes consultar el programa completo, dando clic aquí
Reservas online
Solamente tres actividades van a requerir reserva previa. Desde esta misma tarde y desde la web del ayuntamiento, en turismo, se podrá hacer la reserva de las visitas al Cigarral de Menores, al Monasterio San Clemente y la visita al Teatro de Rojas.
Cantorales litúrgicos
Solamente existen dos cantorales así en el mundo, se encuentran en la Biblioteca Nacional y que se hicieron hace 500 años en exclusiva para la liturgia de San Juan de los Reyes. Como comentaba Velázquez. "500 años después, vamos a poder escuchar en esta Noche del Patrimonio, estos cantorales en el Claustro de San Juan, algo que nunca antes había sucedido".