Pena y preocupación de los profesores toledanos por la muerte de Mario, con tan solo 30 años
Las autoridades sanitarias investigan si tiene relación con la vacuna AstraZeneca que recibió el Jueves Santo
Toledo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hoy la comunidad educativa de Toledo está de luto.
Tras la muerte ayer del profesor de 30 años, Mario Prieto Romero, esta mañana el Instituto Universidad Laboral de Toledo, donde daba clases desde hace dos años, comenzaba la jornada haciendo sonar las sirenas y guardando un minuto de silencio.
El caso de Mario está siendo investigado por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, por una posible reacción a la vacuna de AstraZeneca que le fue suministrada este pasado Jueves Santo. El joven profesor, originario de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) fue ingresado el pasado viernes en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y ayer lunes fallecía por fenómenos trombóticos muy graves.
Esta mañana, hablábamos en "Herrera en COPE Toledo" con Julio Casarrubios, presidente del sindicato ANPE en Toledo, (PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA), que lamentaba la muerte del compañero "es un día muy triste, por la situación y sobre todo por la edad de Mario. Queremos expresar a toda su familia nuestro más sentido pésame". Pero al mismo tiempo pedía a las autoridades sanitarias que aclararan cuanto antes las circunstancias en las que ha fallecido y trasmitan tranquilidad a los docentes "porque es normal ahora tener un poco de miedo. Nos están llamando muchos compañeros transmitiendo su inseguridad y solo pedimos información y claridad".
Según la agencia EFE, que ha hablado con la secretaria del centro, Mamen Sánchez, vacunada el mismo día: