Sin rastro del asesino ni del arma del crimen, la familia de Lorenzo Pompiliu, asesinado en Halloween hace tres años, pide que se reabra el caso
Su padre ha depositado flores, un año más, en el cementerio y en el parque donde murió: "Mi hijo es un ángel"
Toledo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La noche de Halloween de 2021, un hombre enmascarado mató a Lorenzo Pompiliu en el barrio de Santa María de Benquerencia, en Toledo. El joven de 21 años estaba con un amigo en un parque cuando en torno a las dos y media de la madrugada, una persona con el rostro cubierto por una máscara y con un machete en la mano se acercó a ellos para presuntamente atracarles.
Lorenzo entregó al enmascarado los 10 euros que llevaba. Pese a ello, recibió un golpe con el machete en el cuello que le perforó la yugular. Murió desangrado en pocos minutos.
Su padre, Constantín Cazacu, se ha acercado esta mañana al cementerio como cada año para dejarle flores en su tumba. Después se ha dirigido al parque del barrio del polígono en el que su hijo falleció y allí también ha depositado un ramo.
“Le mataron por 10 euros”, nos cuenta, “Después de tres años queremos recordar a mi hijo Lorenzo, que fue realmente asesinado en la noche de Halloween, y la persona que hizo, no sabemos quién es y sigue en libertad. Nuestro hijo no va a volver, pero no queremos que esto le pueda pasar a alguien más”
Para mañana, 31 de octubre, día en el que se celebra la fiesta de Halloween, se ha convocado una concentración en el parque de Santa María de Benquerencia donde murió. “Necesitamos la justicia para Lorenzo y tranquilidad para nuestra familia que desde hace tres años no podemos descansar”
El caso está archivado desde hace dos años porque la jueza decidió archivarlo ante la falta de pistas. No se encontró tampoco el arma del crimen. Constantin pide que se reabra el caso. “Mi hijo está en el cementerio y el asesino sigue libre. Gracias por recordar de mi hijo, de Lorenzo, para que no podemos olvidar nunca. Es un angelito. Queremos ahora para la justicia que se pueda abrir otra vez el caso. Duele mucho. No podemos hacer nada”.