Santa Olalla suspende sus Fiestas en honor a la Virgen de la Piedad
Utilizarán el presupuesto para los vecinos más vulnerables y obras en el municipio
Toledo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El ayuntamiento de Santa Olalla se ve de nuevo obligado por la pandemia de coronavirus y por segundo año consecutivo a anular las Fiestas Mayores de la Virgen de la Piedad, que se celebran el primer domingo de mayo. El alcalde Pedro Congosto adelanta en “Herrera en COPE Toledo” en qué se va a emplear el dinero destinado a estas fiestas. (PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA).
“Nos apena mucho no poder celebrar estas fiestas dedicadas a nuestra Virgen de la Piedad, tan querida por nosotros. Esta tarde tocaremos el tema en el pleno ordinario del ayuntamiento y hemos pensado utilizar este dinero para diferentes partidas”. Al igual que se hizo el año pasado, se volverá a destinar una parte a ayudar a los vecinos más necesitados “ se trata del Plan Personas con ayudas de diferente índole como el reparto de alimentos y también para la adhesión al Plan de Empleo, que como sabéis los ayuntamientos pagamos un 40% de este plan mal llamado de la Junta de Comunidades”. Pero el ayuntamiento también cuenta con su propio Plan “Empléate” “utilizaremos parte del dinero para realizar obras necesarias en el municipio contando con el mayor número de mano de obra de la localidad”.
Pedro Congosto se muestra también muy satisfecho de haber conseguido para Santa Olalla una subvención del IDAE (Instituto para la diversificación y ahorra de energía) por un importe de 277.290 euros para cambiar todas las luminarias del municipio a luminarias LED de bajo consumo “Vamos a cambiar todas las farolas y la idea es evitar contaminación y ahorrar hasta un 80% sobre el gasto actual para emplearlo a otros destinos”
Y por último una curiosidad, en Santa Olalla cada niño que nace tiene un árbol y van creciendo juntos "Es una iniciativa que tuvimos hace años y esta es la tercera vez que lo hacemos y nos encanta comprobar cómo la gente participa y es una actividad que gusta mucho y la seguiremos haciendo mientras los vecinos estén de acuerdo".