La UME construye un dique de urgencia ante la amenaza del río Tajo al Hospital de Parapléjicos en Toledo
Esta barrera pretende evitar que la crecida del río afecte a las instalaciones del centro sanitario

Dique de contención en el Hospital de Parapléjicos
Toledo - Publicado el
1 min lectura
Un dique de contención de unos 300 metros de longitud, es lo que se ha construido a las puertas del Hospital Nacional de Parapléjicos para evitar la crecida del río Tajo.
Desde su base en Torrejón de Ardoz, el Primer Batallón de Intervención de la Unidad Militar de Emergencia (UME) se han activado tras la solicitud del Gobierno de Castilla-La Mancha, a la Delegación del Gobierno para que esta medida preventiva sea lo más efectiva posible ante el aumento del caudal del río Tajo que se espera en las próximas horas.

La UME en el Hospital de Parapléjicos junto al alcalde de Toledo
El alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez ha visitado junto a miembros de la UME diferentes puntos de la zona de la Peraleda que podrían verse afectados por inundaciones.
parapléjicos frente al río
El plan de contingencia está diseñado en dos vertientes. Por un lado, la observación continua del ascenso de los niveles del río y la contención del agua, y, por otro, la ejecución del protocolo de evacuación de las unidades y servicios localizados en la planta baja, con especial atención a la UCI.
En este sentido, la dirección del Hospital ha preparado la Unidad de Pacientes Semi Críticos para acoger a aquellos que pudieran necesitar traslado, y ha asegurado el equipamiento necesario para su atención. Además, se ha procedido a elevar a plantas superiores todo el material susceptible de ser dañado por el agua, como equipos electrónicos.
Todas estas acciones se han llevado a cabo de manera preventiva, ya que en la mañana de este jueves el nivel del agua del río Tajo se ha mantenido por debajo de los niveles alcanzados la semana pasada, cuando se alcanzó el umbral de aviso rojo.