La Maratón BTT del Bajo Tiétar contará 2.000 participantes y medio millón de impacto económico en la zona
La IX Maratón BTT del Bajo Tiétar se celebrará el 26 de abril con salida y llegada en Candeleda, cruzará los 11 pueblos de la mancomunidad

Deportes en COPE Ávila
Ávila - Publicado el
2 min lectura
Medio millón de euros... es el impacto económico que, se estima, tendrá la carrera de maratón en mountain bike del Bajo Tiétar.
Una carrera que llega a su novena edición y espera la participación de 2.000 ciclistas de España, Francia, Italia y Portugal y que ya ha colgado el cartel de completo en todos los alojamientos de la zona.
100% de ocupación en un fin de semana que está entre Semana Santa y el Puente de Mayo (26 abril) y que supone un importante impulso económico para los 11 pueblos que cruza la competición.
El presidente de la mancomunidad del Bajo Tiétar es Germán Mateos y ha explicado que ese fin de semana se alojarán unas 5.000 personas en la zona.
Este año la carrera tiene salida y llegada en Candeleda y durante todo el día habrá actividades lúdico-deportivas para los acompañantes y familiares.
Se incluirán visitas al castro de El Raso, que sigue recuperándose tras el incendio del año pasado, tal y como ha explicado su alcalde Carlos Montesino.
IX Maratón BTT del Bajo Tiétar
En lo deportivo destaca que la carrera tiene dos distancias: la corta es de 70km y 1.800 metros de desnivel y la larga son 140 km con más de 4.000 metros positivos de desnivel. Lo curioso es que todos los ciclistas salen a la vez y que una vez lleguen a Arenas de San Pedro podrán elegir tirar a Mombeltrán para hacer el camino largo o volver a Candeleda por el corto.
En total hay 9 avituallamientos y se estima la participación de 500 voluntarios en la organización, como detallaba Mario Plasencia de la mancomunidad del Bajo Tiétar.
La prueba sale a las 8:30 de Candeleda y el circuito largo cruza los 11 pueblos de la mancomunidad, lo hace por pistas forestales y caminos de fácil trazado para los ciclistas, por lo que la dificultad llega por los metro de desnivel que tienen que salvar los corredores.