Alicia García deja su acta de concejal en el Ayuntamiento de Ávila
Ávila - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La senadora abulense, Alicia García, ha anunciado que deja su acta como concejala del Ayuntamiento de Ávila. Siete meses después de que Alberto Nuñez Feijoó la nombrará como portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta, García ha anunciado esta decisión que asegura “ha sido meditada y hablada” con su partido y tomada “desde la responsabilidad”.
A Alicia García le sustituirá en el Ayuntamiento, la siguiente de la lista, la popular Teresa García Avilés, quien varias legislaturas atrás ya fuera concejala del Consistorio y senadora por Ávila.
García, que registró este lunes su renuncia, ha explicado que ha comunicado su decisión al alcalde de Ávila a través de una llamada telefónica en una conversación que ha calificado de “cordial”.
Asegura la popular que ser candidata a la alcaldía de Ávila ha sido uno de sus mayores “retos” e “ilusiones” y subraya que la portavocía del Senado fue “algo sobrevenido, no buscado”.
No descarta Alicia García una vuelta a la política municipal, porque asegura que siempre ha sido “una mujer de partido” que ha estado donde sus presidentes, tanto provincial, autonómico y nacional han “requerido”.