Agua

El arrastre de cenizas deja sin agua potable a Lanzahíta

Preocupa que las lluvias de estos días arrastren ceniza hasta los embalses de Santa Cruz, San Esteban y Pedro Bernardo

00:00

portavoz de la Diputación, Juan Carlos Sánchez Mesón

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El municipio de Lanzahíta se suministra de agua embotellada porque las lluvias de los últimos días ha arrastrado cenizas hasta deposito municipal de agua contaminando el agua corriente, que por ahora NO es potable.

Es una situación que está causando la ceniza de la zona quemada por el incendio de este verano en el barranco de las 5 villas, el problema comenzó el pasado jueves y se alargará en el tiempo mínimo una semana más.

Por ahora el agua del grifo no es apto para el consumo humano y la Diputación está entregando agua en botella a los vecinos.

Además, se está trabajando en el vaciado del deposito de agua para proceder a su limpieza. La ceniza también ha afectado a la red de cañerías, tal y como ha explicado el portavoz de la Diputación, Juan Carlos Sánchez Mesón. (Escuchar audio).

Preocupa que las lluvias de estos días arrastren ceniza hasta los embalses de Santa Cruz, San Esteban y Pedro Bernardo aunque por el momento ninguno de estos pueblos ha solicitado el abastecimiento con cisternas o con agua embotellada.

En la zona no hay escasez de agua pero si preocupa la calidad.

Escucha en directo

En Directo COPE ÁVILA

COPE ÁVILA

Programas

Último boletín

17:00H | 13 NOV 2024 | BOLETÍN