Ávila Emprende
El Ávila 1131 entrega las tres primeras becas de 6.000€ para emprendedores
La tecnología turística (Summitify), la violencia de género (Toysacan) y el cáncer (Beautyfeel), objetivos de los proyectos de emprendimiento seleccionados
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
EL 'Pitch Deck 1.131' ha seleccionado un market place de clases de esquí y montaña, un proyecto de perros de protección para mujeres víctima de violencia de género y una empresa de estética para pacientes de cáncer, para apoyar estas iniciativas, la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno ha concedido tres becas de 6.000 euros, a cada uno de los proyectos seleccionados.
El Consejo Asesor ha estado conformado por emprendedores y expertos, todas las iniciativas se pueden escuchar los miércoles en el espacio 'Ávila emprende' de COPE Ávila.
Ávila 1.131 y la Universidad de Salamanca han seleccionado los proyectos “Summitify”, “Toysacan” y “Beautyfeel” como los ganadores de las primeras ayudas a la financiación, de 6.000 euros cada una, tras la celebración del Pitch Deck.
“Summitify” es una plataforma web de contratación de clases de esquí y profesionales de montaña, con reserva inmediata con pago seguro. Promete ser uno de los portales pioneros en el sector, con una gran escalabilidad y potencialidad de éxito.
Por otro lado, “Toysacan” es un centro canino polivalente, ubicado en Maello, donde hay adiestramiento y residencia, pero con una gran diferencia con otros: un proyecto interno de perros de terapia y protección para mujeres que sufren violencia de género.
El tercer proyecto seleccionado es “Beautyfeel”. Consiste en la puesta en marcha de una empresa que ofrece servicios de peluquería y estética a enfermos oncológicos, así como asesoramiento y seguimiento tras terminar los tratamientos y superar la enfermedad.
De esta forma, los proyectos designados podrán continuar con su proceso de incubación y aceleración en el Programa de Emprendimiento 1.131, que junto a los otros 20 proyectos pertenecientes a las áreas tecnológica, agroalimentaria, hostelera y social, recibirán formación, mentorizaciones, participarán en espacios de network y trabajarán en el espacio de coworking hasta el 28 de junio, fecha en la que tendrá lugar el Startup Day 1.131 y en la que la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno concederá otras 3 ayudas de 6.000 euros cada una.
El Programa de Emprendimiento 1.131 daba comienzo el pasado 8 de enero, con el inicio del área formativa. Tras tres meses de trabajo y evolución, los proyectos (a los que pertenecen un total de 41 emprendedores abulenses) dan el salto a su nueva fase de aceleración con el contacto con mentores y rondas de inversores.
El Consejo Asesor del Programa de Emprendimiento ha estado compuesto en esta ocasión por el Presidente de la Fundación, Teodoro Sánchez-Ávila; el Director de Proyectos, Jesús Zamora; el Director Académico, Álvaro Matud; la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la USAL Mili Pizarro Lucas; el emprendedor Gonzalo Baranda, fundador de la empresa internacional Blink Learning, la empresaria y emprendedora Carmen Andueza, Presidenta de la Asociación de Autónomos CONFAE Ávila, y el emprendedor jurídico Carlos Cuesta, fundador del bufete madrileño Carles Cuesta.