El Ayuntamiento no descarta "una modificación general del presupuesto" para hacer frente al Covid-19
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La teniente de alcalde de Hacienda, Ángela García, ha manifestado que el Ayuntamiento de Ávila realizará las modificaciones necesarias en el presupuesto de este año para hacer frente a la crisis económica del Covid-19. En declaraciones a Cope Ávila, García no ha descartado “una modificación general” de ser precisa, siempre y cuando “se puedan garantizar el pago a proveedores y la estabilidad presupuestaria del consistorio”.
La responsable de Hacienda ha señalado que se “está realizando un estudio pormenorizado de todas las partidas de ingresos y gastos del presupuesto de este año, de cara a poder destinar todas las ayudas que se pueda a las familias, pymes y autónomos de Ávila”.
Ángela García ha adelantado que este miércoles el Equipo de Gobierno llevará al pleno municipal la propuesta de suspensión de hasta 15 tasas y precios públicos mientras dure la situación de crisis, así como la devolución de la parte proporcional de los 15 días de marzo.
García ha explicado que además el Ayuntamiento se está haciendo cargo de los gastos de personal de las empresas que trabajan para el consistorio con el objetivo “de poder mantener el empleo y evitar ERTES”.
En cuanto a la operación de tesorería de 7.3 millones de euros que permitirá aplazar el pago de algunos impuestos municipales. La teniente de alcalde de Hacienda ha subrayado que “serán 15 millones de liquidez que van a poder mantener familias, pymes y autónomos durante un periodo mayor de tiempo para favorecer el fomento del comercio y que la economía vuelva a recircular”.