JUEVES 11 FEBRERO
Baja de 500 la incidencia acumulada a 14 días, pero el virus no da tregua y deja cuatro fallecidos más
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La tasa de incidencia acumulada en la provincia de Ávila ya está por debajo de 500 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. La consejera de Sanidad, Verónica Casado ha informado que esta tasa es de 482 casos. Apunta Casado que gracias a las medidas restrictivas, los cribados masivos y la colaboración ciudadana, “el descenso está siendo similar a la velocidad de aumento”, si bien “todavía se están registrando muchos casos” y “estamos muy lejos de cifras de tranquilidad” que no llegarán hasta que alcancemos los 25 o 50 casos por cada 100.000 habitantes.
Esta semana han llegado a la comunidad y por tanto a Ávila, las primeras vacunas de AstraZeneca, que se suman a la Pfizer y Moderna. La consejera de Sanidad ha afirmado rotundamente que “todas las vacunas son buenas y tienen su población diana definida”, por lo que no hay posibilidad de “elección individual”.
Según los últimos datos de la Junta de Castilla y León en la provincia de Ávila se han administrado 12.244 dosis y 5006 personas ya ha recibido el ciclo de vacunas completo.
DATOS JUEVES 11 DE FEBRERO
Entre tanto la pandemia sigue sin dar tregua en la provincia de Ávila, donde en el último día han fallecido cuatro personas más coronovirus, tres de ellas en el hospital y una en residencias de mayores. Los nuevos contagios registrados han sido 24 y se han dado 14 altas hospitalarias.
En las últimas 24 horas se han incrementado los brotes activos en la provincia hasta llegar a 72 con 562 casos vinculados, éstos son 2 brotes y 15 contagios más de ayer a hoy.