informe de la Fundación Foessa y Cáritas Española
8 de cada 10 personas que tuvieron dificultades económicas durante su infancia y adolescencia las están volviendo a tener en la actualidad
Es una de las conclusiones que arroja un informe realizado por la Fundación Foessa y editado por Cáritas Española, que establece como causas fundamentales de la transmisión intergeneracional de la pobreza la educación, la situación laboral y la renta de las personas.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En Ávila también se ha detectado que los nietos de los abuelos que ya fueron atendidos en el pasado por Cáritas, también lo están siendo ahora. Lo ha confirmado el responsable del programa de Infancia y Juventud de Cáritas en Ávila, Quintín García. 40 personas se reúnen hoy en Ávila en una jornada organizada por Cáritas Diocesana de Ávila para buscar soluciones ante los resultados de pobreza que arroja este estudio. En el encuentro, participa el personal de Cáritas, trabajadores sociales, de la gerencia de Servicios Sociales y del Ayuntamiento. A nivel estatal Cáritas Diocesana trabaja con programas en red, entre organizaciones, para atender a las personas que presentan situaciones de pobreza y riesgo de exclusión social.