Carlos Sastre y MARCA, en el Máster de Deportes de la UCAV
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ganador del Tour de Francia en 2008, Carlos Sastre, pronunció una conferencia sobre los valores del deporte y la gestión profesional del mismo a los alumnos del
de la
Enrique Mellado.
La asignatura de “Medios de comunicación y deporte”, contó con el redactor de Marca Enrique Mellado, redactor en la sección de cierre de MARCA que ha trasladado a los alumnos los eventos deportivos que ha cubierto como el Campeonato del Mundo de Atletismo de Pekín así como las experiencias de MARCA en la organización de eventos deportivos como los que realiza en colaboración con Last Lap o las sinergias con entidades deportivas. También explicó a los alumnos del Máster en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones Deportivas cómo conseguir patrocinios y les habló de MARCA Apuestas, del “Programa Patrocínalos” para deportistas y los Trofeos MARCA. También expuso algunos ejemplos de organización de eventos deportivos como galas, la implicación de personalidades del sector, la forma de mejorar la imagen de las instituciones deportivas, las relaciones comerciales y la importancia del factor benéfico como Responsabilidad Social Corporativa de la empresa. Y, para finalizar, mostró a los alumnos las relaciones con los medios de comunicación y el papel del empresario como relaciones públicas. Mellado completa las sesiones de Javier Baena, director del área audiovisual de La Liga, y María Sáez de Propios, directora de Comunicación de la UCAV, a falta de la última sesión del sábado 11 de marzo en la que intervendrá Diego Miguel Fernández, responsable de la información del Real Madrid y la Selección Española de Fútbol en Deportes Cuatro y Telecinco.