EL FOCO
Cárnicas Carlos Blanco, en Arévalo: 150 mil cochinillos y un millón y medio de raciones de tostón al año
Esta empresa en Arévalo distribuye cochinillos de alta calidad a todo el territorio nacional e internacional como Portugal o Luxemburgo. Ahora puedes probar su producto en las Jornadas Gastronómicas del Tostón de Arévalo hasta el 16 de marzo.

El Foco Cárnicas Carlos Blanco, en Arévalo
Ávila - Publicado el
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A estas horas se nos hace ya la boca agua y mucho más si te hablo de uno de los productos más famosos de la gastronomía abulense y es que... ¿a quién no le entra a estas horas una ración de cochinillo?
Por eso hoy en El Foco de COPE Ávila nos vamos hasta Arévalo y conocemos a Carlos Blanco de Cárnicas Carlos Blanco, uno de los mataderos que más cochinillos distribuye este producto a nivel nacional e internacional.
150 mil animales anuales, no sé si te parecerán muchos o pocos pero, ¿cómo te quedas si te digo que de las instalaciones de este matadero de Arévalo salen millón y medio de raciones de cochinillo?

Cárnicas Carlos Blanco, en Arévalo
Seguro que te estás preguntando, ¿y cómo es posible? Pues no te lo cuento yo, nos lo cuenta el propio Carlos. Una historia que comienza detrás del mostrador de la carnicería familiar, 200 cochinillos y una casualidad.
Un cúmulo de casualidades que marcaron el comienzo de Carlos en el mundo de las distribuciones cárnicas. Portugal, Luxemburgo y nuevo objetivo: ASIA.
También desde Cárnicas Carlos Blanco distribuyen a nivel nacional. Se atreve incluso a afirmar que en los mejores asadores de Madrid y de Segovia tienen en sus cartas “cochinillos y tostones de Arévalo” producto que siempre ha gozado históricamente de una calidad insuperable.

Cochinillos Cárnicas Carlos Blanco, en Arévalo
Producto de alta calidad protagonista de las Jornadas Gastronómicas del Cochinillo de Arévalo en las que en este mes de marzo permiten probar el tostón gracias a un menú más asequible. De hecho, puedes probar el cochinillo de Carlos en cualquiera de los asadores de Arévalo durante estos días. Afirma Carlos que los asadores y estas jornadas son el mejor escaparate de su producto. Producto que por cierto, aún no es Denominación de Origen.
Y cómo no, es obligatorio hablar de sueños y de proyección. Carlos nos asegura que con mayor apoyo por las autoridades este producto estaría mejor posicionado en el mercado internacional.
Mucho trabajo, casualidades y sueños por delante para saciar el apetito de cochinillo, ojalá que al mundo entero.