Provincia
El consejero de Medio Ambiente pedirá al nuevo Gobierno que el lobo sea declarado especie cinegética también al sur del Duero
“Encuentro satisfactorio” entre el presidente de la Diputación y el consejero de Medio Ambiente de la Junta donde se abordó la problemática del lobo en nuestra Comunidad. En la reunión también estuvieron presentes dos provincias afectadas por los ataques de lobos al ganado, como son Salamanca y Zamora.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha destacado que la Junta de Castilla y León “está muy comprometida y del lado de los ganaderos”. Por eso, el consejero Suárez-Quiñones se ha comprometido a pedirle al nuevo Gobierno resultante de las elecciones del 26 de junio que el lobo sea declarado especie cinegética al sur del Duero. El gobierno regional ha puesto en marcha una serie de medidas nuevas para evitar los ataques, como los vallados no accesibles para los lobos o reforzar a las cuadrillas de agentes medioambientales. No se descartan más abatimientos de ejemplares, pero, para el presidente de la Diputación, “esa no es la solución al problema”. El presidente provincial ha reconocido que los “alcaldes de los municipios están intranquilos” y ha adelantado que el consejero Suárez Quiñones visitará Ávila próximamente para reunirse con ellos y con los ganaderos afectados para explicar las medidas que el gobierno regional está poniendo en marcha para controlar al lobo.