Ayuntamiento y sindicatos
Convenio de información y formación para los sectores más afectados por la crisis
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Ávila y los sindicatos de Comisiones Obreras y UGT han firmado hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de una campaña de información y asesoramiento a los comercios, la hostelería y el turismo de Ávila, “tres de los sectores más afectados por la crisis económica”.
Será, según ha explicado el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, una “campaña a pie de calle” que contará con una dotación económica de 120.600 euros (60.300 euros para cada sindicato) y se desarrollará a lo largo de 2021. Se enmarca dentro del acuerdo marco firmado por consistorio y centrales sindicales en mayo de este año.
Como ha explicado Javier García, secretario de UGT, el convenio tendrá una primera acción informativa “dirigida a prevención de riesgos laborales en los sectores del comercio, la hostelería y el turismo”, que se desarrollará desde el 15 de enero, hasta el segundo semestre del año. La segunda acción, que será formativa, comenzará también en enero y llegará hasta el 31 de octubre del año que viene. Dará a los sectores mencionados “herramientas para hacer frente a la crisis”.
Esta formación será telemática en su mayor parte, si bien a finales de verano se desarrollarán dos seminarios, que según Óscar García Barroso, secretario de CC.OO. en Ávila, sí la situación lo permite, se realizarán presencialmente. Contarán con profesionales de renombre y versarán sobre “fórmulas de economía alternativa”.
Este convenio forma parte del acuerdo marco firmado en mayo, que contó con un presupuesto de 23 millones de euros. El alcalde ha explicado que muchas de las medidas recogidas ya se han llevado a cabo y es la intención del consistorio seguir implementando estas medidas para ello quieren aumentar la capacidad inversora del consistorio.
Ahora, ha dicho el alcalde, “no es el momento de minorar la deuda municipal, lo que necesitamos es aumentar el gasto público para reactivar la economía”.
Todas las medidas de este convenio se llevaran a cabo de forma coordinada entre los sindicatos y los técnicos municipales.