entrevista
“Crónica de una muerte anunciada”
Entrevista con Victor Gomez, presidente de los hosteleros de CONFAE, ante el cierre de los bares y restaurantes previsto para el viernes.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
“Crónica de una muerte anunciada”, así han valorado desde la asociación de hosteleros el cierre de bares y restaurantes por parte de la Junta de Castilla y León.
El presidente de la Asociación de Hostelería de Ávila, Víctor Gómez, ha pasado por los micrófonos de Herrera en COPE Ávila y ha criticado que “con estos cierres se está jugando con la vida de muchas familias” que “no tienen para comer” y a los que no se les deja luchar por sus negocios. (Escuchar entrevista).
Creen que el cierre de estos negocios no frena la expansión del virus y han puesto el ejemplo de Cataluña donde los bares llevan cerrados más de 15 días y los datos de la pandemia no han mejorado.
Además estiman que muchos de los negocios que cierren ahora no podrán volver a abrir sus puertas.
En Ávila ya hay 8 hoteles cerrados y establecimientos como Los Sofraga.
Los empresarios desconfían de la medida de dejar abrir para comida a domicilio y piden que no sea la justificación para retirarles ayudas.
Los hosteleros comenzarán el jueves en Valladolid una serie de protestas y movilizaciones que se sucederán por todos los puntos de Castilla y León.