La DANA reduce las cifras de visitantes del Mercado Medieval a 80.000 personas

Las inclemencias meteorológicas llevaron al Ayuntamiento a adelantar la hora de clausura de las Jornadas Medievales a las 12.00 horas del domingo

00:00

Entrevista a la teniente de alcalde, Sonsoles Prieto, sobre las Jornadas Medievales

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Sí eres de los abulenses que para evitar aglomeraciones y poder recorrer el Mercado Medieval con más tranquilidad lo dejaste para el domingo, es muy probable que te lo perdieras, porque la fuerte Dana llevó a Ayuntamiento de Ávila a tomar la decisión de cerrar sus puertas ayer domingo a las doce del mediodía, adelantando una clausura que estaba prevista a las once de la noche. Es la primera vez que las inclemencias meteorológicas obligan a tomar una decisión así en nuestras jornadas medievales. La teniente de alcalde de Turismo, Sonsoles Prieto, ha defendido que fue una decisión “meditada y trabajada en la que ha primado la seguridad” y que ha demostrado que “somos capaces de gestionar la adversidad”.

00:00
-

-

Manuel Iglesias, responsable de la empresa organizadora de las Jornadas, “Musical Sport”, ha destacado que la decisión fue perfectamente entendida por todos los participantes, asumiendo que la prioridad era la seguridad y no lo económico.

A pesar del adelanto de la hora de cierre de este Mercado, entre el viernes, el sábado y hasta las doce del mediodía del domingo han sido más de 80.000 las personas que han recorrido las calles medievales del centro de la ciudad. En la anterior edición fueron 120.000 personas.

Este ha sido el año en el que las Jornadas estrenaban la declaración de Interés Turístico Nacional, y el Ayuntamiento trabaja ya en la solicitud de la declaración Internacional, para la que habrá que espera otros cuatro años más.

Escucha en directo

En Directo COPE ÁVILA

COPE ÁVILA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 13 ENE 2025 | BOLETÍN