Ávila
Dar a luz sin acompañamiento
Las familias que van a tener un bebé piden que se permita el acompañamiento del padre en todas las fases del parto.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El protocolo de acompañamiento al parto en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, del Complejo Asistencial de Ávila, ha cambiado y no se permite entrar al padre en Monitores o en el proceso de dilatación.
Solo se permite al padre estar en el proceso de expulsión, en recuperación y, después, unos 15 minutos para conocer al bebé el día del nacimiento.
Los días siguientes podrá subir a planta una hora al día (de 17:00 a 18:00 horas) para estar con la madre y el recién nacido en la habitación.
Jesús es uno de los padres afectados... y nos ha contado su historia en COPE. (escuchar audio).
Jesus y Cristina están hoy en la última revisión, mañana a las 9 de la mañana la inducen el parto a Cristina, y esta mañana en su última revisión, desde la sala de Monitores del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, nos contaba su historia en COPE Ávila (Escuchar audio)
La Directora Médica del Complejo Asistencial de Ávila, Isabel Martiño ha explicado en COPE que es una decisión “temporal” y “muy dolorosa” que viene motivada por la reestructuran del Hospital de Ávila y porque es la única forma de garantizar la seguridad de todas las personas.
Martiño ha explicado que esta medida “se revertirá lo antes posible”, ha explicado que por ahora los test rápidos no son 100% fiables y el padre no podría llevar el equipo de protección individual (EPIS) durante todo el tiempo que dura la dilatación, por ello solo se le permite entrar en el proceso de expulsión, en la recuperación de la madre.
La Directora Médica del Complejo Asistencial de Ávila también ha contado en COPE que la medida de no poder acceder a las habitaciones de planta es por la reestructuración que se ha realizado en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles para luchar contra el coronavirus, de tal manera que se han juntado las plantas de pediatría y maternidad, “surgiendo quejas por haber muchas personas en las habitaciones con dos padres, dos madres y dos niños”.