Viceconsejero Empleo
David Martín reconoce su vinculación con ADDIT pero defiende la legalidad de la subvención a Avilagro
No presentará su dimisión por este asunto: "volveré a mi actividad anterior cuando lo decidan los ciudadanos o el vicepresidente Igea, pero no cuando lo diga Saborido”.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, David Martín, ha contestado en los micrófonos de Cope Ávila a las acusaciones de CEOE Ávila y los sindicatos sobre la subvención directa a Avilagro, así como a la solicitud de dimisión de Juan Saborido.
David Martín ha reconocido su vinculación con la gestoria ADDIT Soluciones Jurídicas y de Gestión, subrayando que “nunca” ha ocultado su actividad profesional anterior a la política, a la que espera volver “cuando lo decidan los ciudadanos o el vicepresidente Igea, pero no cuando los diga Saborido”. Para Martín se trata de “una anécdota” que demuestra que “algo” está haciendo “bien”.
David Martín defiende que la subvención de medio millón de euros a Avilagro “ha sido aprobada con absoluto respecto a la legalidad y cumple con todos los requisitos técnicos y jurídicos” subrayando que él no ha participado en su concesión.
El viceconsejero de Empleo ha adelantado en Cope que el miércoles de la semana que viene, 10 de marzo, se ha convocado una nueva reunión de trabajo de este grupo con la presencia de todos los agentes del Diálogo Social, de la que espera que salga un acuerdo, recordadno que Avilagro “no moverá un euro sin el apoyo del grupo de trabajo”.
Confía Martín en que el próximo miércoles “se pondrán de acuerdo todos los agentes y empezarán a tomar decisiones para avanzar”.
Sobre el documento entregado por la Diputación de Ávila en el que se postulaba como posible gestor de la Plataforma Agroalimentaria, David Martín, ha asegurado que “lo presentaron cuando el Consejo de Gobierno ya había aprobado la subvención a Avilagro”.
PRESIDENTE DE DIPUTACIÓN
Hoy el presidente de Diputación, Carlos García, ha recordado que la institución provincial ya trasladó a la Junta “el compromiso y la ilusión para llevar a cabo este proyecto”, insistiendo en que “tienen medios y un reto común para ello”, la propuesta, insiste Carlos García, “está encima de la mesa”.
García no se ha querido pronunciar sobre la petición de dimisión al vicepresidente de Empleo, y tal y como ya dijo ayer en Cope Ávila, ha reiterado que “las cosas se podían haber hecho de otra manera” y “no se ha tenido en cuenta la voz ni de los sindicatos, ni de CEOE Ávila”.
AVILAGRO
Cope Ávila se ha intentado poner en contacto con la presidenta de Avilagro, Isabel López Resina, quien ha rehusado hacer declaraciones. Desde Avilagro afirman no querer entrar en la polémica y se remiten a las declaraciones realizadas la semana pasada.
SINDICATOS
UGT se desmarca de la patronal CEOE Ávila quien pidió la dimisión del Viceconsejero de empleo, David Martín por la subvención directa a Avilagro. Eso si, quieren que David Martín explique todos los detalles de porqué se dio una subvención directa de 500.000€ a Avilagro
Desde UGT dicen que se desmarcan de la petición de dimisión al Viceconsejero porque “no se había acordado entre todas las partes, patronal y sindicatos”.
Misma línea en CCOO, piden transparencia y que el Viceconsejero de explicaciones por esa subvención directa de medio millón de euros y por su relación personal con Avilagro.
Su secretario provincial, Oscar García barroso en COPE.
Aunque hoy los sindicatos se han centrado en la figura de David Martín, también piden explicaciones a la Asociación Avilagro sobre el futuro de ese dinero.