LUNES 8 DE FEBRERO
Delegado territorial: “las tasas son halagüeñas, pero todavía no se reflejan en el hospital”
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha reconocido “la complicada situación” que sufre el hospital Nuestra Señora de Sonsoles. La ocupación en planta “sin llegar al colapso”, ha dicho el delegado, “es alta” con 157 camas ocupadas. Hernández Herrero ha manifestado que “seguimos en plena batalla”, y “las tasas son halagüeñas, aunque no se reflejan en el ámbito hospitalario”. Esta semana llegarán nuevas vacunas a Ávila entre ellas las de AstraZeneca.
En cuanto a los municipios con medidas “excepcionalísimas”, el delegado ha explicado que una semana más, al menos, se mantendrá Sinlbajos, habiendo entrado también Solama del Ríoalmar por la alta incidencia que suman las dos residencias de mayores de la zona. Arévalo, tras una mejoría considerable, ha abandonado esta lista de municipios. Preocupa también, según Hernández Herrero, la situación en Piedralaves y Madrigal de Las Altas Torres “aunque con datos más asumibles”.
El delegado ha reconocido, por otro lado, “el repunte” con esta tercera ola de las aulas cuarentenadas, subrayando que pese a todo siguen siendo “espacios seguros” y apuntando la intención de la Junta “mantener la presencialidad en tanto y cuanto sea posible”. La Junta ya ha comenzado a repartir por los colegios de Ávila medidores de CO2 para controlar la calidad del aire.
Finalmente el delegado se ha referido al anuncio de la consejera de Familia de una nueva residencia de mayores titularidad de la Junta en Ávila. Hernández Herrero ha dicho que aún “es prematuro adelantar dónde y cuándo”, si bien apunta que la capital podría ser la ubicación más “lógica”.
DATOS LUNES 8 DE FEBRERO
La evolución de los contagios se va rebajando en Ávila, sin embargo continúan los fallecidos en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles con una nueva muerte en el último día. Los nuevos positivos han sido 27 y se han dado 28 altas hospitalarias.
Los brotes activos en la provincia también continúan en descenso, de ayer a hoy se contabilizan 14 brotes menos con 45 contagios a la baja. Según los últimos datos de la consejería de Sanidad, en estos momentos la provincia tiene 85 brotes con 644 casos vinculados.
La incidencia acumulada a 14 días es de 686 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a siete días es de 240 casos por cada 100.000 habitantes.
El índice de reproducción del virus también continúa bajando y es de 0.68.